13 de marzo de 2017
13.03.2017

El exedil de Personal de Mieres afronta una sanción de 7.500 euros por calumnias a un juez

Juan José Menéndez será juzgado hoy por una declaraciones que realizó en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA

13.03.2017 | 10:45
Asistentes al juicio, antes del inicio de la vista.

El exconcejal de Personal del Ayuntamiento de Mieres Juan José Menéndez es juzgado hoy por un presunto delito de "calumnias con publicidad". El edil fue denunciado por la Fiscalía Superior al entender que exedil atentó contra la integridad profesional del juez de la sala de lo social de Mieres. El inicio de la vista oral en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo estaba programado para esta mañana, a las 10.30 horas.

Las manifestaciones que se le imputan a Juan José Menéndez fueron realizadas en el marco de una entrevista que concedió a este diario en abril de 2015. El exconcejal señaló que uno de los posibles motivos por los que el Ayuntamiento pierde muchos juicios es que "influye negativamente el hecho de que el juez de la sala de lo social de Mieres sea marido de una delegada sindical del propio Ayuntamiento". Ambas partes no llegaron a un acuerdo en la conciliación. El político se enfrenta a una sanción económica de 7.500 euros.

El Juzgado número 3 de Oviedo, donde se presentó la querella, estimó en mayo del año pasado abrir un procedimiento, con juicio oral, contra el exedil de IU. Según la acusación pública, atendiendo al artículo 205 del Código Penal, actuó con un "temerario desprecio a la verdad" y de manera "calumniosa". De hecho, la Fiscalía interpreta que Menéndez acusó de prevaricación al magistrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine