14 de marzo de 2017
14.03.2017

Usuarios del centro de salud de Cabañaquinta critican que no se cubran todas las bajas

Hay dos días a la semana en los que el servicio se realiza únicamente con un médico, a pesar de que cuenta con 2.300 tarjetas, denuncia el PP

14.03.2017 | 03:44
La entrada del centro de salud de Cabañaquinta.

Los usuarios del centro de salud de Cabañaquinta están más que molestos con la gestión que se está haciendo del centro. Concretamente, los vecinos se refieren a la cobertura de las bajas de los médicos, que no se realizan al 100%. De hecho, cuando falta uno de los dos profesionales de atención primaria, hay dos días a la semana en los que el servicio se realiza con uno solo. La queja fue trasladada por los vecinos al grupo municipal del PP en Aller. Su portavoz, Antonio del Peño, remarcó la importancia del asunto al señalar que Cabañaquinta "cuenta con 2.300 tarjetas sanitarias, siendo la segunda localidad de mayor población del concejo".

Los populares mantienen reuniones cada cierto tiempo con representantes de asociaciones vecinales, con el objetivo de conocer sus demandas y trasladarlas tanto a la Administración. Hace unos días hicieron lo propio con los vecinos de Cabañaquinta, quienes destacaron la situación que viven en el consultorio. De hecho, como apuntó Del Peño, "no es la primera vez que se da esta situación, también ocurre con la atención pediátrica, que cuando falta no es sustituido". Por ello, el portavoz del PP exigió a l Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) "que nos explique por qué no se están haciendo las sustituciones como deberían, ya que están afectando a la atención de los usuarios". Del Peño destacó que, además, las instalaciones sanitarias de Cabañaquinta "ofrecen más servicios, como el programa del sintrom -un anticoagulante oral para evitar sufrir trombosis o embolias-, que hace necesario que la atención médica sea del 100% durante todos los días".

Del Peño sostiene que los vecinos de Cabañaquinta y sus alrededores -incluidos dentro del centro de salud-, al igual que los del resto del Principado, "tienen derecho a recibir un servicio médico de calidad, sin recortes, como está ocurriendo en Aller". Por eso, espera que desde el SESPA expliquen por qué no se están cubriendo las bajas de los médicos y qué soluciones pueden ofrecer para que la atención sanitaria se mantenga en los mismos estándares de calidad que en el resto de la región.

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