15 de marzo de 2017
15.03.2017

"Banda Nocturna" y D'Akí Alhao", en los I Conciertos de Primavera de San Martín

Las actuaciones tendrán lugar el sábado, a las 20.00 horas, en el parque de La Laguna

15.03.2017 | 03:18

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha presentado la primera edición de los Conciertos de Primavera. Un evento que se celebrará el próximo sábado, a partir de las 20.00 horas, en el parque de La Laguna, en El Entrego. Y los primeros grupos en subirse al escenario serán "D'Akí Alhao" y "Banda Nocturna". Las fuentes municipales señalaron que la iniciativa, que busca enriquecer la oferta musical en el municipio, "nace con vocación de continuar en el tiempo, de manera itinerante por otras localizaciones del municipio, como pudiera ser el parque de El Florán, entre Blimea y Sotrondio, en próximas ediciones".

Nacidos en Gijón, en 1985, como grupo rock de versiones y autor de temas propios, "Banda Nocturna" es una de las más longevas leyendas del rock español. Desde su formación y hasta ahora han realizado giras anuales que les han llevado por fiestas nacionales de renombre como las Fallas de Valencia, Los San Fermines, La Transegre, en Lleida; La Semana Negra, en Gijón, o San Isidro, en Madrid, y así hasta más de 1.500 conciertos desde su origen.

Por su parte, "D'Akí Alhao", es una banda de folk rock formada en 2016 por tres experimentados músicos del valle del Nalón, autora del popular videoclip "D'Asturies", una canción sobre la añoranza hacia la tierra asturiana, que ha cosechado grades éxitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine