15 de marzo de 2017
15.03.2017

Cincuenta aficionados participan en el curso de fotografía de "Semeya"

El colectivo inaugura mañana su muestra anual, dedicada en esta edición al agua

15.03.2017 | 03:48
Varios miembros de "Semeya", con el edil Juan Ponte, durante la presentación de los actos.

La fotografía está en auge. Y prueba de ello es que el curso gratuito que la asociación "Semeya" de Mieres pondrá en marcha desde hoy mismo tiene más de medio centenar de inscritos. Hasta tal punto ha suscitado interés el evento, que el colectivo ya se plantea poner en marcha una segunda edición. Además, "Semeya", refundada en 2008, también inaugurará esta semana su exposición anual en la Casa de Cultura, que en este año versará sobre el agua.

El colectivo presentó ayer ambas actividades en el Ayuntamiento de Mieres. Jesús Blanco, presidente de la Asociación Semeya, señaló que "hemos tenido un gran número de personas inscritas, más de medio centenar, y esperamos que este curso de iniciación a la fotografía sea un éxito". La formación arranca hoy, a las cinco de la tarde, y se extenderá durante todos los miércoles hasta el día 14 de junio, durante dos horas por jornada. "Notamos que hay cierto crecimiento en el interés por esta disciplina, lo que hace que mucha gente se atreva y se anime a aprender fotografía", indicó Blanco.

El curso lo impartirán Julio Vázquez y Arcadio Méndez, dos de los miembros de la asociación. Precisamente este último desgranaba los contenidos: "De lo que se trata es que la gente conozca lo que es la cámara, como funciona, y que se lean el libro de instrucciones". "Una batalla que tenemos perdida", bromeaba. Después, los asistentes aprenderán "lenguaje visual, reglas de composición y un poco de manejo de Photoshop para tratar las imágenes de forma básica".

Por otra parte, la asociación fotográfica mierense inaugurará mañana, jueves, la exposición que anualmente organiza en la Casa de Cultura de Mieres. Será a las siete de la tarde cuando se puedan comenzar las 22 fotografías de "H2O", como se ha bautizado la muestra: "El elemento común en todas las fotos es el agua y lo queremos es que el espectador se sumerja en cada imagen y pueda percibir algo de lo que el fotógrafo quiso contar". Esta exposición estará abierta hasta el 31 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine