15 de marzo de 2017
15.03.2017

El concurso de drones coge vuelo

La actividad organizada por el Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" duplica la cifra de centros escolares participantes y se extiende a la comarca del Caudal

15.03.2017 | 03:48
Jesús Sánchez examina un dron flanqueado por Vicente Lozano y José Manuel Martín Ferrer, directivos del Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro", ayer, en el Ayuntamiento.

El concurso de drones organizado por el Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" de La Felguera extiende las alas en su segunda edición. La iniciativa llegará este año a diez centros educativos, el doble que el año pasado, y abarcará también a alumnos de la comarca del Caudal. Crece, además, de manera considerable el presupuesto, hasta alcanzar los 4.000 euros. El concurso consistirá en esta ocasión en una carrera de drones que tendrá lugar en junio en el estadio Ganzábal. El premio para el equipo ganador será una visita a la Academia Básica del Aire, en León.

La actividad fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Langreo y contó con la presencia de directivos del colectivo y del alcalde, Jesús Sánchez. "Es una iniciativa que fomenta la afición a la aeronáutica, pero también cosas muy importantes como el trabajo en equipo y el conocimiento tecnológico, algo muy importante en una sociedad tan tecnificada como la actual", esgrimió el regidor langreano, para añadir a continuación: "Estoy convencido de que la carrera de drones será un espectáculo y el concurso todo un éxito".

La iniciativa está dirigida a alumnos de tercer y cuarto curso de ESO que estudien la asignatura de Tecnología. Los equipos estarán formados por entre cinco y siete estudiantes. En esta edición ya está confirmada la participación de siete centros: Batán, Sánchez Lastra y Bernaldo de Quirós, de Mieres; Santa Bárbara y Jerónimo González, de Langreo; Virgen de Covadonga, de El Entrego; y Alto Nalón, de Barredos. También se espera contar con la presencia del colegio Beata Imelda-Santo Tomás y los institutos Cuenca del Nalón y La Quintana, todos ellos de Langreo.

El presidente del Círculo Aeronáutico, José Manuel Martín Ferrer, explicó cómo será el concurso: "Este año queremos hacer una carrera entre los equipos participantes. A cada centro se le dará un kit con las piezas de los drones para que los chavales hagan el montaje e instalen el software. Cada paquete de materiales incorporará una cámara y un visor para guiar el dron".

La prueba tendrá lugar coincidiendo con la Semana Aeronáutica, que este año se celebra del 39 al 3 de junio. "Lo más probable es que el concurso sea el día 1. Este año hemos pasado de 2.500 a 4.000 euros de presupuesto para mejorar el concurso", apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Riosa acogerá este fin de semana un curso avanzado de rastreo con perro de sangre

El seminario, práctico y teórico, contará con ponentes de reconocido prestigio internacional

Fucomi se hace con el servicio de formación y atención especializada en el CAI de Cardeo

La Fundación Comarcas Mieras fue la única que presentó oferta al concurso público

Robo en Mieres: "Me puso el machete en la cara y me dijo: ´Dame todo lo que tienes o te mato´ "

Robo en Mieres: "Me puso el machete en la cara y me dijo: ´Dame todo lo que tienes o te mato´ "

Una quiosquera de Mieres sufre un violento atraco con un arma blanca en su comercio | Dos ladrones...

Una empresa planea crear en el valle del Nalón una planta de materiales de carbono

Una empresa planea crear en el valle del Nalón una planta de materiales de carbono

Xerolutions prevé invertir más de cuatro millones y generar veinte empleos para fabricar novedosos...

El sector de las nuevas tecnologías y de la innovación ya da empleo a 1.450 personas

El sector ligado a las nuevas tecnologías y a la investigación y la...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine