En un principio habían sido seis las maratones en las que Héctor Moro se había planteado rebajar las tres horas para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer infantil. Posteriormente subieron a doce y ahora el reto es veinticuatro durante un mismo año.

Moro ya ha recaudado cerca de 4.000 euros durante sus tres primeras pruebas, los cuales irán destinados a la Fundación Galbán en la lucha contra el cáncer infantil. Ahora el lavianés cambia de miras y se propone seguir recaudando fondos para ayudar a personas que sufren enfermedades raras.

Además, el lavianés recorrerá la mayor parte de estas maratones sin moverse del sitio. Dieciocho de estas pruebas -de las que ya ha completado tres- tendrán lugar sobre una cinta de correr de gimnasio. Las seis restantes se encuentran dentro de las maratones del calendario nacional; Zaragoza, La Coruña, Vitoria, Laredo, Langreo y Donosti.

Su próxima maratón será pasado mañana. La correrá en la Cervecería Bulldog de Laviana. Allí tratará de concienciar a la población contra la fibrosis quística. Sus próximas citas programadas serán el 2 y el 12 de abril -en Zaragoza- y el 18 de junio.