La localidad allerana de Moreda acoge desde hoy la octava edición de las jornadas de Teatro de Centros Sociales de Personas Mayores de Asturias, una actividad en la que los socios de estos servicios ensayan y realizan diversas obras. La primera de las representaciones tendrá lugar hoy, a las seis, en el Teatro Cine Carmen.

Los primeros en subirse a las tablas será el grupo "Arbellano" de Gijón, compuesto por socios de los centros de El Arbeyal y El Llano. Juntos representarán la obra "Lorca maduro", de Federico García Lorca. El próximo miércoles, a la misma hora y sobre el mismo escenario, será el grupo "Sin edades", de La Felguera, el que actúe, en este caso con la obra "En esta casa mando yo". A continuación, Nuevo Amanece, de Sama, representará la obra "Meteduras de pata de Pepón".

Para el lunes 27 de marzo, y también a las seis de la tarde, la agrupación mierense "Recitadores" dará vida a "El día de paga". Para concluir, el 29 de marzo, en este caso a las cinco, el grupo El Carmen, de Cangas, representará "El cabaret de Pura", y Equilicuá, de Moreda, desarrollará "La mano que aprieta".