El Ayuntamiento de Langreo impulsa estos días un programa para la recogida de material higiénico y sanitario destinado a los refugiadas sirias. La campaña durará hasta el próximo 24 de marzo y tiene por objeto recabar artículos que no suelen entrar en los envíos que realizan las organizaciones humanitarias a los campamentos de refugiados.

"La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Langreo, en colaboración con la Campaña de ayuda a las refugiadas sirias, recogerá materiales higiénico y sanitarios como compresas, tampones, pañales para bebés y para personas mayores, ya que los cargamentos de ayuda de la Cruz Roja que se envían a los campos de refugiados no incluyen estos artículos básicos", explicaron responsables del gobierno local.

Todos estos artículos podrán dejarse hasta el 24 de marzo en la Casa de Encuentro de las Mujeres en la Felguera, en la calle Celestino Cabeza, 3 bajo, en horario de 8.00 a 15.00. "Cuando finalice la recogida, la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio se hará cargo del traslado del material a Madrid. Las refugiadas sirias viven en condiciones infrahumanas, pese a lo cual los gobiernos no están haciendo nada, por lo que nos toca a la sociedad civil ayudarlas en lo que podamos", aseguraron desde el Ayuntamiento.

Según los cálculos de las organizaciones humanitarias en la actualidad hay cinco millones de refugiados sirios. De ellos sólo un 3% han sido reasentados por "países ricos".