Carrefour ha desembarcado en Mieres. La multinacional, tras la compra de los hipermercados Eroski, ya tiene colocados sus paneles en el centro comercial de Caudalia de Santullano. La compañía mantendrá los 63 puestos de trabajo de la firma vasca y, además, contratará a otras 50 personas.

La multinacional había anunciado el inicio de las obras la semana pasada. Desde este mediodía, tras retirar la cartelería de Eroski, el centro comercial de Mieres ya luce el panel de Carrefour. Los responsables de la compañía han anunciado, además, que a los 50 nuevos empleados "reforzarán" la plantilla actual.

Los nuevos trabajadores de Carrefour estarán encargados de los servicios de cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería. También en secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos o textil.

Los colaboradores del centro van a recibir, tal y como ha anunciado ya la multinacional, "una media de 50 horas de formación específica por personal sobre el desempeño de cada puesto de trabajo". También sobre "herramientas informáticas de gestión así como prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental".

Los cursos, tal y como ha podido saber este diario, ya han comenzado. Los extrabajadores de Eroski de Mieres se están formando en otros centros de Carrefour de Asturias, como el de La Fresneda (Siero).

La multinacional mantiene actualmente relación comercial con 187 empresas del Principado. Sus supermercados vendieron el pasado año cerca de 121.000 kilos de pescado del litoral asturiano.