Laviana cuenta con un nuevo récord de España. Se trata del registro batido por la lanzadora de peso Inés Álvarez durante el transcurso del Campeonato de España juvenil de pista cubierta, disputado el pasado fin de semana en la localidad catalana de Sabadell.

Allí, Inés Álvarez logró una marca de 15,83 metros, que le sirvió para hacerse con la medalla de oro de su especialidad. Anteriormente, durante los Campeonatos de Asturias de pista cubierta, disputados la semana anterior, Álvarez había batido su anterior mejor registro, con un lanzamiento de 15,55 metros. Estas marcas permiten a la lanzadora lavianesa conseguir las mínimas para acudir al Campeonato del Mundo juvenil, que tendrá lugar en Kenia durante el mes de julio.

En el Campeonato de España disputado en Sabadell participaron otros dos atletas del Laviana. Miguel González compitió en los 400 metros lisos, mientras que Llara Menéndez participó en los 60 metros.

Por otro lado, dos atletas lavianesas -Denís Díaz en categoría junior y María Suárez en absoluto- compitieron en el Campeonato de España de cross, que tuvo lugar en Gijón el pasado fin de semana.