18 de marzo de 2017
18.03.2017

La Folixa apuesta por músicos de la región con "Seu", "Nuberu" y "Dixebra"

El canadiense Yves Lambert, que suspendió su concierto en Mieres por la erupción de un volcán islandés en 2010, es el intérprete internacional en el cartel

18.03.2017 | 19:57

Quien haya vivido un desfile de San Patricio en Dublín sabe que, ese día, las calles de la capital de Irlanda son un desfile de tréboles, cerveza negra y música folk. La tradicional cita se celebró ayer y el terremoto de fiesta tuvo una réplica en Mieres. El gobierno local presentó el cartel de conciertos para su propio San Patricio: la Folixa Na Primavera. Una cita que aúna la sidra, la fiesta y la música folk como ninguna otra en la región. Este año, además, juega en casa. "Seu" abrirá el programa el viernes día 7 de abril por la noche, y tomará el relevo "Dixebra". Otro histórico grupo para el sábado, con la vuelta de "Nuberu". Sólo un artista, Yves Lambert, llega desde fuera. Y desde bien lejos, desde Quebec (Canadá), para pisar un escenario que ya le estaba predestinado hace tres años.

Yves Lambert estuvo ya contratado para la Folixa de 2010. Pero la erupción de un volcán islandés, y la cancelación de vuelos, dejaron al artista plantado en Quebec. El periodista y crítico musical, Aurelio Argel, presentó ayer el programa junto a la concejala de Festejos, Diana López Antuña. Argel destacó que "vivir un concierto de Lambert en Mieres es todo un lujo". Y es que pocas veces la música del canadiense suena en directo en Europa. Lambert inició su andadura con el grupo "Le Bottine Souriante", pero dejó la banda en 2002. Desde entonces, según Aurelio Argel, sus temas hablan de la tradición. Con un toque satírico y socarrón, que seguro derrochará en Mieres.

Su concierto será el domingo, a las 00.30 horas. Antes, a las 23 horas, subirán al escenario "Nuberu", dentro de su gira "La Vuelta de Nuberu". "Chus Pedro nos ha prometido un concierto especial porque se celebra en Mieres", afirmó Diana López Antuña. La edil se mostró "encantada" de presentar el programa: "Es una apuesta clara por nuestra tierra, son grupos históricos que sabemos que harán disfrutar a los asistentes", añadió.

El viernes será toda la noche para músicos del panorama regional. La banda "Seu" está formada por artistas asturianos. La última incorporación al grupo ha sido Moisés Suárez, guitarrista de "Felpeyu". También tienen de invitado al mierense a Gonzalo Pumares, de "Cerezal".

El concierto empezará a las 23.30 horas, y continuará con "Dixebra". El concierto del histórico grupo de rock asturiano está incluido en la gira por su 30 aniversario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

Los dos vehículos implicados en el accidente.
Un coche embiste a un autobús en La Felguera sin causar heridos

Un coche embiste a un autobús en La Felguera sin causar heridos

El suceso obligó a regular el tráfico durante tres horas en la calle Sánchez Cabricano

IU pide celeridad a Medio Ambiente para determinar la composición de los estériles de COGERSA en Mieres

Aníbal Vázquez asegura que el material triplica los valores contaminantes de aceite

Los lobos rondan Campo de Caso, donde atacan a unas vacas

Los lobos rondan Campo de Caso, donde atacan a unas vacas

Un ganadero fotografió en octubre a un cánido en una finca cercana a la localidad donde habían...

Langreo prevé iniciar en junio el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Langreo prevé iniciar en junio el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento ha dado luz verde al convenio con Sogepsa, responsable de la parcela, que se hará...

La demolición se realizará evitando cortes de tráfico en el puente entre Sama y La Felguera

El pliego de condiciones del derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Langreo...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine