Viesgo ha celebrado en Oviedo su jornada "Top Meeting" 2017, en la que casi 200 directivos de la compañía eléctrica, provenientes de distintas ubicaciones de España y Portugal, mantuvieron un encuentro durante dos días.

Los objetivos de las jornadas fueron abordar la estrategia y objetivos de la compañía para el período 2017-2021, enfocar desde la innovación la transformación del sector energético con el cliente como centro de la actividad y hacer una compañía mejor a través de la responsabilidad.

Miguel Antoñanzas ha destacado que "las jornadas son una oportunidad única para poder tener un fructífero intercambio de ideas que nos garantiza la visión compartida en la compañía".

Empresa responsable. Viesgo tiene el objetivo de seguir avanzando en su responsabilidad a través del voluntariado. La actividad de equipo en la que estuvieron trabajando los directivos durante varias horas y que consistía en la realización de un huerto urbano se donó íntegramente a Cruz Roja de Siero.

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en dicha localidad, Aurora Flores Fonseca, señaló que el huerto se englobará dentro de un proyecto de promoción del éxito escolar dirigido a unos 40 niños de 6 a 12 años en riesgo de exclusión social. Según señaló Aurora, "en el programa, que va unido a la impartición de clases particulares y talleres de sensibilización, se trabajará en el mantenimiento de estos huertos urbanos en una acción que durará hasta 2020 y que resultará muy positiva para los niños participantes y sus familias".

El presidente de Viesgo se refirió a esta colaboración con orgullo e invitó a los asistentes a "seguir avanzando en el voluntariado, ya que una empresa implicada y solidaria es siempre una empresa mejor, y eso es lo que estamos construyendo en Viesgo".

Sobre Viesgo. La energética tiene fuertes vínculos con Asturias, donde cuenta con casi 65.000 clientes. Posee dos agrupaciones de centrales hidráulicas en Navia y en la zona de Arenas de Cabrales, y es propietaria de la red de distribución eléctrica en el área de las cuencas mineras y en el occidente de la comunidad autónoma. En estas zonas asturianas la compañía está fuertemente arraigada. En España, Viesgo es la quinta compañía energética y distribuye electricidad a través de una infraestructura de 31.000 kilómetros de red, y comercializa gas y electricidad a más de 700.000 clientes. Cuenta con un parque generador de 4.150 Mw. de energía convencional y renovable en toda la península Ibérica.