18 de marzo de 2017
18.03.2017

Tres detenciones en la comarca por violencia de género, hurtos y robos con fuerza

Un hombre amenazó en Moreda (Aller) con quemar la casa con su mujer dentro

18.03.2017 | 02:09

El mes de marzo está siendo conflictivo en la comarca. En los últimos días, la Guardia Civil ha detenido a tres vecinos por distintos delitos. Un vecino de Moreda fue arrestado por violencia de género, mientras que en Mieres detuvieron a un hombre por siete delitos de robo y un hurto. En Pola de Lena, el equipo de investigación de la Guardia Civil del concejo arrestó a un hombre y abrió una investigación a dos menores. Es la investigación de un delito de robo y otro de daños en la Variante de Pajares, valorados en cerca de 42.000 euros.

El suceso de violencia de género tuvo lugar el 11 de marzo. Según el Instituto Armado, la víctima llamó al 062 y explicó que su pareja se encontraba en los exteriores de la vivienda. "Estaba amenazando con prenderle fuego a la casa con ella dentro", explicaron. La patrulla del puesto de Moreda se trasladó al lugar al momento. Los agentes encontraron al supuesto autor de las amenazas en las inmediaciones de la vivienda en estado de embriaguez.

Fue detenido, igual que la persona presunta autora de siete delitos de robo con fuerza y un hurto. Fueron cometidos en el último trimestre de 2016, en varias casetas de aperos en la localidad de Ablaña (Mieres). En el caso de Lena, el detenido intentaba llevarse cableado de cobre de una arqueta de las obras de la Variante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine