La Policía Local de Mieres ha arrestado en los últimos días a dos hombres. El primero, H. M. G., es un conductor gijonés que cuadriplicó la tasa de alcohol permitida: el análisis ofreció un resultado de 1,08 miligramos de alcohol por litro en aire expirado. Los agentes del cuerpo municipal también arrestaron a J. R. F. R. Era sospechoso de maltrato animal y, durante la intervención, trató de agredir a un agente. Fue detenido por un presunto delito de atentado y resistencia a Agentes de la Autoridad.

H. M. G., de 42 años de edad, está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial (previsto en el artículo 379.2 del Código Penal). Los agentes le sorprendieron conduciendo un turismo en el casco urbano de Mieres. Dio positivo durante las diligencias de investigación alcohólica que se le practicaron por la Jefatura de la Policía Local. El límite actual para los conductores (con más de dos años de antigüedad y sin conducir vehículo de servicio público) es de 0,25 miligramos por litro en aire expirado (0,5 gramos por litro en sangre). El conductor gijonés arrojó un resultado de 1,06 miligramos por litro de aire en la primera prueba. En un segundo análisis, el resultado fue de 1,08. El arresto tuvo lugar el 11 de marzo.

Unos días después, el pasado miércoles, los agentes procedieron a la detención de J. R. F. R. , de 44 años. La patrulla de la Policía Local había acudido a su domicilio tras recibir una llamada. Un particular alertaba de un presunto maltrato animal, al "estar una persona golpeando a un perro en la Villa". Los agentes llegaron al lugar y encontraron al perro atado. "El dueño manifestó que le había mordido", explicaron desde la jefatura de la Comisaría de Mieres.

Durante la intervención, y cuando los agentes procedían a su identificación, la comprobación del estado del perro y su cartilla sanitaria, el hombre comenzó a insultar gravemente a los agentes. Además, trató de agredir a uno de ellos. Fue reducido, detenido y trasladado a Comisaría, por un presunto delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Más detenciones

Está siendo un mes complicado en el concejo. La semana pasada, agentes de la Guardia Civil del concejo también detuvieron a otro hombre. Es el presunto autor de siete delitos de robo con fuerza y un hurto. Los hechos fueron cometidos, según las diligencias del Instituto Armado, en el último trimestre de 2016. El presunto autor de los hechos actuó en varias casetas de aperos en la localidad de Ablaña (Mieres).