La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha iniciado el procedimiento para contratar la reparación de la carretera del alto de la Colladiella, entre Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio) y Figaredo (Mieres). Las empresas interesadas en acometer la obra ya pueden presentar sus ofertas.

El presupuesto de la actuación, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, asciende a 390.307 euros. Las reparaciones en la AS-337 consistirán en la "reconstrucción de la plataforma de la calzada mediante la ejecución de muros de hormigón de masa, cimentados sobre carriles en todos los casos", con la excepción de una de las actuaciones. La obra tuvo que ser sometida a un estudio preliminar de impacto ambiental al encontrarse la vía dentro del Paisaje Protegido de las Cuencas.Los detalles

Los trabajos se centrarán en cinco puntos. En el kilómetro 4 (a la altura del pueblo de Perabeles), en el 7,700, en el 8,220 y en el 13,600, donde se van a construir muros de hormigón de 2,5 metros de altura y 80 centímetros de ancho. Mientras que en el kilómetro 11,940, se levantará un muro de escollera de cinco metros de alto y 16 de longitud. El proyecto elaborado por la Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio no plantea mejoras en el trazado ni la ampliación de la plataforma de la carretera.