El Ayuntamiento de Mieres quiere promover la conciliación familiar y laboral también en las vacaciones de Semana Santa. Es por eso que las concejalías de Juventud e Igualdad, que dirigen Itziar Vicente y Delia Campomanes, respectivamente, han convocado una nueva edición del programa "Movámonos Xuntos". Son campamentos urbanos para niños de entre 6 y 12 años, que se organizarán en el patio de los colegios Aniceto Sela y Liceo Mierense, además del Ateneo de Turón.

En los encuentros, los niños podrán disfrutar de una alternativa de ocio basado en actividades y talleres relacionadas con el arte, siempre desde una perspectiva de igualdad. Se desarrollarán en horario de mañana: de 10 a 14 horas. La inscripción en estos campamentos estará abierta hasta el 31 de marzo, en la Oficina de Juventud de Mieres. Las plazas son limitadas (sesenta en Mieres y otras sesenta en Turón), y los niños se seleccionarán por estricto orden de inscripción en la actividad.

Con "Movámonos Xuntos" en Semana Santa, el gobierno local (IU) da un paso más en el impulso a la igualdad y la conciliación para las familias del concejo. Los talleres también se celebran durante los meses de verano, aliviando así a los padres que siguen trabajando mientras que los pequeños disfrutan ya de sus vacaciones escolares.