La diputada de Foro Asturias Carmen Fernández, portavoz en materia de infraestructuras en la Junta General del Principado, trasladó hoy su preocupación por la carrera de Lena LN-12, que une Puente de los Fierros con la población de Llanos de Somerón. “Ante la inoperancia de la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, desde Foro exigimos el acondicionamiento de la carretera de Lena LN-12, en mal estado según reconoce el PIMA (Plan de Infraestructuras y Movilidad del Principado de Asturias) pero sin previsión de reparación alguna”, dijo.

“Se trata -explicó Carmen Fernández- de una carretera local de segundo orden con competencia autonómica, por lo que corresponde al Gobierno de Asturias su reparación y mantenimiento. La falta del mantenimiento de ésta, como de tantas otras carreteras de nuestra comunidad, ha generado el mal estado actual en que se encuentra. Hay que recordar que esta es la única vía de comunicación para muchos vecinos, especialmente los habitantes de Llanos de Somerón que, sufren una situación no solo incómoda por los diferentes estrechamientos de la vía a consecuencia de varios argayos, sino que además la situación es poco segura”.

Por todo ello, Carmen Fernández manifiestó que “la situación del tramo entre Puente de los Fierros y Llanos de Somerón es crítica y debería repararse antes de que los vecinos queden incomunicados. Esta carretera aparece en el inventario de redes viarias recogidas en el PIMA y el propio Plan la considera en ‘mal’ estado su firme que recibió un riego de imprimación en 1990 y nada nuevo se ha hecho sobre el mismo desde entonces. Sin embargo, el PIMA no contempla reparación alguna del vial por lo que hemos presentado en la Junta General una propuesta al objeto de mejorar el pésimo estado actual de esta vía que sin duda podría ser causa de accidentes”, remató Carmen Fernández.