La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo inicia la reordenación de los servicios municipales

Arrancan las obras de mejora de Casa Cuca, que albergará la oficina técnica al no tener éxito como centro tecnológico

Un operario, trabajando ayer en Casa Cuca. FERNANDO GEIJO

La reordenación y reubicación de los servicios municipales de Langreo ya está en marcha. La remodelación de Casa Cuca es la primera de las actuaciones, ya puesta en marcha. El edificio ubicado en la plaza de España, a unos metros del Consistorio, albergará diversas áreas municipales, abandonando el destino previsto cuando se remodeló hace siete años, convertirse en un centro de empresas tecnológicas.

Desde entonces este inmueble, construido 103 años atrás, sólo llegó a contar con dos empresas y ambas permanecieron en el equipamiento por un corto espacio de tiempo. Dada la situación, cambiará su uso. Ayer comenzaron las obras, que "se ejecutarán en quince días", aseguró el concejal de Servicios Sociales, Antonio Giganto.

Durante estas dos semanas se instalarán paneles para separar los departamentos y un nuevo sistema de climatización además de mejorar la conexión telefónica. El presupuesto de la actuación, que acometerá una empresa contratada por el Ayuntamiento, es de 9.900 euros. Los servicios operativos municipales también trabajarán en estas primeras jornadas para despejar de mobiliario las zonas en la que se actuará. El traslado se efectuará, dijo Giganto, "durante el fin de semana para no causar molestias a los vecinos". A Casa Cuca se mudará el área de personal y la Oficina Técnica, que abandonará el piso superior de la plaza de abastos. Allí pasarán a concentrarse todos los servicios sociales, hasta el momento dispersos en varias ubicaciones por el concejo. En la planta baja de la Casa Consistorial funcionará una oficina de atención al ciudadano.

Compartir el artículo

stats