La Orquesta Langreana de Plectro ha convocado para esta tarde su junta general ordinaria. La cita es a las 19 horas y 19.30 horas, en primera y segunda convocatoria. Será en el domicilio social de la banda: calle Julián Duro, 1 en La Felguera. La banda tiene solera en Langreo, nació hace más de setenta años y sigue creciendo. Está presidida por José Carlos García.

El orden del día para esta tarde incluye la lectura y aprobación, si procede, del acta de la última junta general ordinaria. Además, los responsables darán a conocer el estado de cuentas del ejercicio 2016. También se presentará la memoria de actividades del anterior ejercicio. Además, la reunión incluirá la previsión de actividades y presupuestos para el presente año.

La Orquesta Langreana de Plectro hace un llamamiento a sus socios y componentes para que acudan. Al término del encuentro, en el último punto del orden del día, está incluido un turno de intervenciones para los ruegos y preguntas. Esta convocatoria responde a los Artículos 12, 13 y 14 de los estatutos de la banda de música, que tiene sus orígenes en el año 1945.

Pasa por un buen momento. Componen la orquesta, además de los dos directores, 25 instrumentistas. Incluyen mandolinas, bandurrias, laúdes, guitarras, guitarra bajo, contrabajo y percusión, a los que se suman cantantes líricos.