Dos hombres se enfrentan a una pena de cárcel de 16 años, ocho para cada uno, por haber entrado en la vivienda de la exnovia de uno de ellos, en El Entrego, y haber dado una paliza a la pareja de la mujer aprovechando que ambos dormían. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 6.50 horas del 12 de marzo del año pasado cuando los acusados, según el escrito de Fiscalía, se dirigieron a la zona de La Revenga, en El Entrego, donde residía la exnovia de uno de ellos y con la que había terminado una relación de cinco años meses atrás, concretamente en octubre de 2015.

Los hombres accedieron a la vivienda de la mujer utilizando una llave que todavía conservaba de cuando habían estado juntos. Una vez dentro, se dirigieron a la habitación principal donde la pareja se encontraba durmiendo y los despertaron al grito de "hijos de puta, os vamos a matar". Después, los acusados "comenzaron a agredir a la pareja sentimental de la mujer con una piedra ornamental que se encontraba en la mesita de noche, dándole varios golpes en la cabeza, además de agarrarle por la cabeza para golpearla con la estructura de la cama". Durante toda la agresión, y según el documento judicial, "los acusados no pararon de decirles que 'no era un juego y que les iban a matar'".

Como consecuencia de la agresión, la pareja sentimental de la mujer sufrió lesiones que tardó diez días en curar y que, como secuelas, le dejaron tres cicatrices en el cuero cabelludo". A pesar de ello, el hombre renunció a las indemnizaciones que le pudieran corresponder. Uno de los acusados, el que había sido novio de la mujer, lleva en prisión provisional por estos hechos desde el 14 de marzo del año pasado.

Los hechos son, para Fiscalía, constitutivos de un delito de allanamiento de morada, lesiones y amenazas; por lo que solicita que se condene a cada uno de los acusados a un total de ocho años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y una multa de doce meses a razón de 10 euros diarios (3.600 euros), con responsabilidad personas subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

La vista oral tendrá lugar mañana a las 9.30 horas en el juzgado de lo Penal número 1 de Langreo.