22 de marzo de 2017
22.03.2017

El PP denunció al alcalde de Aller porque "la situación era insostenible"

Mercedes Fernández matiza en Moreda que "no lo hacemos de forma generalizada"

22.03.2017 | 10:37

El PP de Asturias decidió denunciar al alcalde de Aller, David Moreno (PSOE), ante la Fiscalía por el caso de los monitores de Sotiello porque "la situación era insostenible". Así lo aseguró ayer la presidenta del partido, Mercedes Fernández, durante una visita al centro social de personas mayores de Moreda. El regidor está pendiente de la apertura del juicio oral, cuya tramitación ya está en marcha. "En el PP, los representantes tienen que abandonar el cargo con la apertura de juicio oral salvo que concurran circunstancias excepcionales, pero esta es nuestra responsabilidad", señaló Fernández, sin entrar a valorar si es el momento para que Moreno dimita.

La presidenta del PP destacó que tomaron la decisión de informar a la Fiscalía, a instancias del grupo de Aller, porque el concejo estaba en una situación "excepcional y muy grave". "No es algo que hacemos de forma generalizada ni como norma general", añadió. En el caso de los monitores de Sotiello, en los que se investiga al Alcalde por un presunto delito de prevaricación en la adjudicación de subvenciones, "nos pareció adecuado".

Inclusión laboral

Mercedes Fernández aprovechó su paso por el centro social de personas mayores de Moreda para alabar las actividades: "Es el mejor espejo del envejecimiento activo". También conmemoró el Día del Síndrome de Down. "Tenemos la suerte de tener a Andrea en nuestro equipo y nos gustaría que cundiera el ejemplo", afirmó. Así, reclamó la inclusión social y laboral en la región de las personas con Síndrome de Down.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine