Carrefour llega a Mieres con el anhelo, no sólo de hacer negocio, sino de convertirse en un baluarte para la mejora económica y social de la comarca. Así lo expresó ayer el director regional de Carrefour, Francisco Hipólito, durante la presentación del nuevo hipermercado del centro comercial mierense, que hoy abrirá sus puertas al público. Y la muestra de la apuesta del grupo por la comarca del Caudal se evidencia en que la totalidad de los nuevos cincuenta trabajadores que se han contratado para aumentar la plantilla residen en la comarca del Caudal.

Al acto de la inauguración simbólica de desembarco de Carrefour en Mieres asistió una nutrida representación municipal, con miembros de todos los partidos y con el alcalde, Aníbal Vázquez, a la cabeza. También buena parte del tejido asociativo estuvo presente. Desde el Principado, el representante fue Julio González Zapico, director general de Comercio.

Durante su intervención, el máximo responsable de Carrefour en la región afirmó que la compañía llega a Mieres "con ilusión y con humildad". En el primer caso, dijo, "queremos traer al municipio nuestro modelo de trabajo y que cale en la sociedad mierense". Respecto a la humildad, Francisco Hipólito indicó que la intención del grupo francés pasa por "contribuir al desarrollo social y económico de los mierenses, apostando por un empleo de calidad y por una fuerte inversión".

En el capítulo del empleo, el director general de Carrefour en Asturias destacó las cifras que manejará el hipermercado -formato estrella de su negoció, definió-: "Casi 70 empleos que se han subrogado del anterior operador, más otros 50 nuevos puestos de trabajo". Todos ellos, confirmó posteriormente, son de la comarca del Caudal, principalmente de Mieres. Además, Hipólito no descartó el aumento de las contrataciones hasta un 30 por ciento más "si la sociedad mierense nos responde como esperamos".

El Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, dio la bienvenida a la empresa al municipio, al tiempo que puso el mayor énfasis de su intervención en el empleo. "Tenemos una tasa de desempleo insostenible y por eso nos alegramos de que una multinacional como Carrefour haya apostado por Mieres", dijo el regidor, para agregar que "siempre vamos a querer que tengan el viento de cola porque también será bueno para el municipio". "Habrá medio centenar de vecinos que gracias a la creación de este empleo tengan un proyecto de vida", indicó Vázquez, que ofreció la colaboración del Ayuntamiento en lo que sea competencia de la administración local.

El nuevo hipermercado del centro comercial de Mieres abrirá hoy sus puertas con, en palabras de Francisco Hipólito, "el surtido de productos más amplio de la comarca".