La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emilio Prieto deja mañana, tras 4 años, la secretaría general de CC OO en el Caudal

"Ha llegado el momento de otros", afirma el responsable sindical ante un congreso que podría tener dos listas

Emilio Prieto. F. GEIJO

Después de cumplir su ciclo de cuatro años, Emilio Prieto dejará de ser mañana secretario general de la Unión Comarcal de CC OO en el Caudal. Prieto ha decidido no presentarse a la reelección en el congreso que la central celebrará mañana, en la Casa de Cultura de Mieres, y en el que a falta de confirmación oficial, podría haber hasta dos candidaturas diferentes.

Minero prejubilado del pozo Tres Amigos, con una actividad de más de una década dentro del sindicato y procedente de la federación de Industria en CC OO de Mieres, Emilio Prieto era elegido secretario general de la unión comarcal por unanimidad en un congreso celebrado en noviembre de 2012. Después de casi cuatro años y medio, el hasta ahora portavoz del sindicato en la comarca ha decidido no continuar.

"Llevo ya muchos años y mi época ha pasado. Es mucho tiempo peleando por y para el sindicato y creo que ha llegado la hora de que llegue gente nueva", manifestó Prieto. Además, también los motivos personales le han hecho la decisión mucho más fácil de tomar. "Me ha cambiado la vida, ahora tengo una nieta y me apetece tener más tiempo para ella y para estar con la familia", aseguró el todavía secretario general de la UCC del Caudal.

Su relevo, por el momento, es una incógnita. El decimosegundo congreso comarcal del sindicato comenzará mañana, a las nueve de la mañana, y será entonces cuando se empiece a desvelar un esbozo de lo que pueda suceder. Según ha podido saber este diario, ya hay un grupo de afiliados que va a presentar una candidatura a la secretaría general y que ya ha obtenido los avales necesarios (un 10 por ciento del censo de delegados). Sin embargo, en los últimos días se han producido varios movimientos internos que podrían desembocar en una segunda lista que se presentará al cónclave. En ninguno de los dos casos se han desvelado todavía los cabezas de candidatura.

Compartir el artículo

stats