La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de un año y seis meses de cárcel para un hombre al que acusa de "agredir a la jefa de Estudios y a una profesora" del instituto de Sama (Jerónimo González) en el que trabajaba su mujer, también profesora. El motivo de la agresión, según el escrito de acusación, es la existencia de "discrepancias por el horario lectivo" de la esposa del acusado.

Según el ministerio fiscal, los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde del 3 de marzo de 2015. Entonces, el acusado, nacido en 1958, "se dirigió al instituto de Sama de Langreo donde desempeñaba su trabajo como profesora su mujer, la cual había mantenido con la dirección del centro discrepancias por el horario lectivo de la misma". Cuando llegó, se dirigió con ella al despacho de la jefa de Estudios, donde se encontraba la responsable del cargo y una profesora (ambas funcionarias de la consejería de Educación del Principado). La acusación asevera que el hombre "irrumpió de manera violenta, preguntando a su mujer para que identificara a la jefa de Estudios. Una vez señalada, se dirigió a la misma comenzando a agredirla, propinándole dos golpes con la mano en la cara". Esto hizo que la segunda profesora interviniera, lo que causó que "fuera agredida igualmente por el acusado, recibiendo también varios golpes". Al oír gritos, entró en el despacho el orientador del centro, en compañía de varios alumnos, que "sacaron a la jefa de Estudios para evitar que siguiera la agresión". Al salir, el presunto agresor se habría dirigido a la mujer diciéndole "tú vas a salir de aquí en silla de ruedas".

Producto de la agresión, la jefa de Estudios tuvo múltiples contusiones en la cara y el cuero cabelludo, de las que tardó en curar siete días. La segunda profesora sufrió contusión con "eritema facial y erosión superficial en mentón derecho", además de una crisis de ansiedad. Tardó cuatro días en curar.

Para la Fiscalía, lo ocurrido constituye un "delito de atentado" de los artículos 550 y 551.1, "en concurso con dos faltas de lesiones". Por eso solicita una pena de un año y seis meses de prisión, además de una indemnización de 280 euros a la jefa de Estudios y 160 euros a la otra profesora. La vista oral está prevista para mañana viernes, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo, a las 10.30 horas.