La coordinadora de IU en Mieres, Beatriz González, lamentó ayer el contenido de la sentencia contra el exconcejal de Personal del Ayuntamiento de Mieres, Juan José Menéndez, que acaba de ser condenado al pago de una multa de 2.700 euros al considerarle autor de un delito de injurias graves con publicidad contra el juez de lo Social de Mieres, en una entrevista publicada por este diario en abril del año 2015. "Respetamos la sentencia, pero no la compartimos. Por desgracia parece que se ha optado por tomar una decisión ejemplarizante sacrificando la justicia y el sentido común", señaló la responsable de la coalición.

Beatriz González aseguró que exconcejal de Personal "ejerció un derecho básico en cualquier democracia, la libertad de expresión" y calificó la sentencia, que además de la multa incluye una indemnización de 3.000 euros al magistrado y las costas judiciales, como "desproporcionada". "Como hemos sostenido en otras ocasiones, en una sociedad democrática las sentencias de jueces y tribunales también son objeto de discusión pública. No podemos compartir ni la letra ni el espíritu de esta sentencia que pretende mandar un aviso a navegantes", finalizó Beatriz González.

Juan José Menéndez fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo por un delito de injurias graves con publicidad. El exedil manifestó en una entrevista en este diario que uno de los posibles motivos por los que el Consistorio pierde muchos juicios es que "influye negativamente el hecho de que el juez de la sala de lo Social de Mieres sea marido de una delegada sindical del propio Ayuntamiento".