No hay adversidad que se le resista a la nadadora mierense Aroa Silva. La deportista del Club Manuel Llaneza de Mieres logró el pasado fin de semana la marca mínima para seguir formando parte de la selección española durante el programa Tokio 2020. En esta ocasión no lo tuvo nada sencillo. Una enfermedad durante la semana previa al Campeonato de España disputado en Gijón tuvo la culpa.

La nadadora apenas pudo entrenar durante esos días. Sin embargo, el domingo cumplió a la perfección su cometido en las piscinas del Santa Olaya. Aroa Silva logró el segundo mejor tiempo en la categoría infantil durante la prueba de 800 metros libres. Allí, la deportista del Manuel Llaneza culminó la carrera con una marca de 8:51 y pulverizó el récord de Asturias en categoría absoluta con solamente 14 años. La anterior marca del Principado se encontraba en 8:59.

De este modo, Aroa Silva se gana la marca mínima para ser convocada por la selección española de cara a los Campeonatos de Europa que tendrán lugar en Hungría, durante el próximo verano. El seleccionador había marcado la prueba de Gijón como la única válida para conseguir dichos tiempos y desde el entorno de Aroa Silva se temía por su no presencia en el combinado nacional debido a su enfermedad. Con esta marca mínima, Silva podrá estar en las distintas modalidades dependiendo del criterio del seleccionador y de las marcas con las que las deportistas cuenten en el mes de julio.