25 de marzo de 2017
25.03.2017

"La fusión de Fuentes y San Isidro es nuestro objetivo", afirma el Consejero

El responsable de Deportes afirma que sólo pagará por un megavatio de luz

25.03.2017 | 02:12

"Nuestra apuesta, que ya viene de lejos, es seguir trabajando en la unión de Fuentes de Invierno con San Isidro". Así de tajante se mostró ayer el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, tras ser cuestionado por el futuro del complejo allerano, que este año cumple su primera década de vida. "Las conversaciones con León están un poco enconadas con el tema de la electrificación, pero hay buena voluntad por ambas partes porque los dos, al final, vemos positiva la unión", agregó el responsable regional.

Alonso señaló que para la tan ansiada fusión es fundamental un paso previo: la electrificación de Fuentes de Invierno. La situación actual, explicó, está atascada en la negociación sobre el suministro eléctrico para la estación allerana. "León quiere que nosotros paguemos por tres megavatios de potencia, pero la realidad es que con un megavatio Fuentes de Invierno tendría suficiente, y no queremos pagar más de lo que necesitamos", señaló Alonso, que sin embargo se mostró optimista, ya que "a ambas administraciones nos interesa la fusión".

Y agregó que "ya hemos dado pasos como el forfait conjunto de las cuatro estaciones de Asturias y León, y la promoción conjunta de nuestro dominio esquiable, pero el objeto último es la unión de Fuentes y San Isidro". Una fusión que justificó en la creación de "un dominio esquiable de los más grandes de España y desde luego un bien económico para el concejo importantísimo". "Creo que lo conseguiremos", finalizó Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine