Sergio Vicente resultó elegido ayer nuevo secretario general de la Unión Comarcal de CC OO en el Caudal, tras la celebración de su XII congreso comarcal. El responsable del sindicato salió victorioso tras recibir cuarenta de los 69 votos recogidos en esta cita, donde se batía contra Guillermo Gutiérrez. Vicente está vinculado a la Federación de Industria, mientras que Gutiérrez estaba vinculado a la de Construcción y Servicios.

El nuevo secretario general de CC OO en el Caudal tuvo palabras de agradecimiento hacia su antecesor, Emilio Prieto, que dejó el cargo tras pasar cuatro años al frente del sindicato, así como para su contrincante. También destacó en su primer discurso como líder sindical, la necesidad de luchar por el empleo en la comarca como principal caballo de batalla.

"Tenemos que intentar impulsar el empleo con administraciones y ayuntamientos, porque la comarca del Caudal está abrasada con empresas cerradas, fondos mineros que vinieron y marcharon, y compañías que desaparecieron", destacó. Aún así, y admitiendo que "parece que estamos mejorando algo en la tasa de desempleo, aún falta mucho por hacer en este aspecto". En cuanto a la nueva directiva, Vicente destacó que "están representadas todas las federaciones, porque todos tenemos ganas de trabajar".

El cónclave comenzó a las nueve y media de la mañana en la Casa de Cultura de Mieres, aunque su resultado no se conoció hasta pasadas las dos y media de la tarde. Al evento acudieron el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, que se encargó de inaugurar el congreso; la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz; y el coordinador general de IU en Asturias, Ramón Argüelles. Tampoco faltaron la secretaria general de CC OO en el Nalón, Esther Barbón; y el secretario general de CC OO de Industria, Damián Manzano, entre otros.