La Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias (FETEAS) celebra hoy el Día internacional del Teatro con una gala en la que concederán varios reconocimientos a diferentes personas y entidades por la promoción de este arte. Los galardonados, que recibirán el premio a partir de las cuatro y media de la tarde, son Manuel Aller (a título póstumo), las Jornadas de Teatro de Pravia, RTPA, y LA NUEVA ESPAÑA.

El acto comenzará a las dos de la tarde y se celebrará en Langrehotel, en La Felguera. Los organizadores procederán a la recepción de las autoridades y los asistentes al evento. Media hora más tarde, a las dos y media, tendrá lugar la lectura de un manifiesto para conmemorar el día mundial del teatro. A continuación, los asistentes podrán degustar una comida, mientras que a las cuatro y media de la tarde comenzará la entrega de reconocimientos, entre ellos el que recibirá LA NUEVA ESPAÑA, premiada por su promoción y contribución a la difusión del arte del teatro. Posteriormente, habrá una ronda de intervenciones de las autoridades.

La gala organizada por la Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias finalizará con la actuación del grupo Dirty-Legs.