La apertura del Museo del Movimiento Obrero, que formará parte de los contenidos del Mumi, deberá esperar, al menos, un año más. Santiago González Romero, gerente del Museo de la Minería, expuso ayer, tras la reunión celebrada por el patronato del equipamiento cultural, que los contenidos del futuro centro (que ocupará las instalaciones de la antigua mina San Vicente) todavía se encuentran en "fase de desarrollo" por lo que no hay una fecha cerrada de inauguración.

"Ahora mismo está en desarrollo todo lo que tiene que ver con la exposición. La instalación si podría recibir visitas como espacio minero singular y como punto de interpretación del valle del Nalón porque la propia mina San Vicente es como una atalaya, pero creo que no nos ponemos de horizonte menos de un año para abrir el Museo del Movimiento Obrero", argumentó Romero.

El responsable del equipamiento cultural precisó que "todavía nos queda tiempo de madurar más el contenido, pero lo que es la comunicación subterránea a través de un tren turístico funciona hace más de un año y la totalidad de visitas del Mumi hacen el recorrido que une el pozo San Vicente con el museo como una experiencia más de lo que es la mina imagen".