La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un caso de intimidación juvenil en Langreo

Una familia de Ciaño denuncia el acoso que sufre su hijo por parte de otro menor

S. G. F., madre del adolescente, asegura que el chico ha sido agredido y amenazado con una navaja, y que su marido también fue golpeado

La zona del paseo fluvial en la que el menor de Ciaño denunció haber sido agredido. FERNANDO RODRÍGUEZ

Una familia de Ciaño alertó ayer de la situación de acoso que viene sufriendo su hijo adolescente a lo largo de los últimos meses a manos, presuntamente, de otro menor, que en ocasiones actúa acompañado de más personas, también menores de edad. Los episodios vividos hasta ahora se han traducido en agresiones y amenazas. "Mi hijo está en un estado de tensión constante y tiene miedo de salir a la calle por si se encuentra con ellos. Además, mi marido también ha sido agredido", explicó S. G. F., madre del adolescente afectado. La familia también denunció por amenazas al padre del otro menor, lo que motivó que el juez dictara una orden de alejamiento.

S. G. F. indicó que es "una situación de acoso e intimidación que llevamos sufriendo desde hace tiempo y que también está pasando con otras personas de Ciaño, pero somos los únicos que hemos denunciado". El origen de los hechos, según el relato de la madre se remonta a mediados de mayo de 2016, "cuando este chaval y dos amigos estaban esperando a mi hijo" a la salida de un centro deportivo "con la intención de agredirle".

El episodio no pasó a mayores, pero días después, el 7 de junio, el adolescente de Ciaño fue agredido por el otro menor cuando iba caminando por el paseo fluvial en dirección a su casa. Según figura en la denuncia, el chico fue abordado por detrás, sufriendo puñetazos y patadas por el cuerpo, que le causaron eritemas en la cara y el codo.

Las cosas se calmaron hasta el mes de diciembre, cuando "mi hijo fue acorralado y amenazado con una navaja por el otro menor". "En aquella ocasión no denunciamos porque fuimos a hablar con algunos familiares del chaval y nos dijeron que estuviéramos tranquilos y que no volvería a repetirse", aseguró la madre del menor agredido.

El pasado 13 de marzo volvió a producirse un nuevo episodio violento, cuando el marido de S. G. F., se encontró al presunto agresor acompañado de otros dos chicos frente al domicilio familiar. Al preguntarles qué hacían allí, según figura en la denuncia, el menor comenzó a proferir insultos y amenazas, mientras uno de los acompañantes propinó dos puñetazos al marido de S. G. F., llegando a romperle las gafas.

Apenas unos días después, el 19 de marzo, S. G. F. se encontró por la calle con el padre del otro menor, que comenzó a amenazarla. La juez dictó una orden de alejamiento por esta razón. El hombre reconoció ante el juez que se había encontrado, pero negó haber amenazado a la mujer. También reconoció problemas entre los menores, pero que no persisten actualmente.

Compartir el artículo

stats