El Patronato Municipal de Deportes celebrará el próximo viernes la segunda edición del “Encuentro con el deporte” de San Martín del Rey Aurelio al objeto de reconocer públicamente a los y las deportistas que hayan obtenido pódium en 2016, ascendido por equipos o que hayan destacado por otros méritos. El encuentro tendrá lugar a las 18 horas en el Aula Cultural La Plaza, en Sotrondio.

Con la colaboración de los clubes, las federaciones deportivas y aportaciones individuales, el patronato ha confeccionado el listado con la relación de los deportistas que el año pasado obtuvieron medalla en campeonatos regionales, nacionales o internacionales, y también de los equipos que subieron de categoría en la última temporada. En total, el encuentro premiará a 36 deportistas en la modalidad de pódium ?en las disciplinas de atletismo, automovilismo, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, kárate, jiu jitsu, natación y tiro con arco?, y a tres equipos de fútbol, fútbol sala y baloncesto, que aglutinan en conjunto a otros 63 deportistas; más aparte dos menciones especiales a las peñas bolísticas de Perabeles y Sotrondio.

Con este segundo “Encuentro con el Deporte”, valoró el concejal de Deportes, Honorino Montes, “vamos camino de consolidar una cita que pretende dar visibilidad al deporte y reconocer de manera pública a los y las deportistas del municipio ?jóvenes que sobresalen en muchas disciplinas? por su capacidad de superación y esfuerzo diario en pro de conseguir nuevas metas y alcanzar nuevos triunfos”.

Asistirán a esta cita con el deporte local, el alcalde del municipio, Enrique Fernández, concejales de la corporación municipal y miembros del Patronato Municipal de Deportes, que participarán en la entrega de los diplomas que se repartirán entre los galardonados. Al final del acto se ofrecerá un vino español para los asistentes y familiares en el mismo salón de actos del Aula Cultural La Plaza.