29 de marzo de 2017
29.03.2017

Cuatro heridos, dos de ellos graves, en dos accidentes en Pajares y Campomanes

Una de las víctimas del puerto fue trasladada al HUCA en helicóptero El turismo de la autopista del Huerna quedó en el aire en una cuneta

29.03.2017 | 03:47
A la izquierda, el choque en la carretera del puerto de Pajares, con los bomberos excarcelando a una víctima. A la derecha, el vehículo accidentado en Campomanes.

Un varón de 33 años resultó ayer herido de gravedad como resultado de una choque fronto-lateral en la carretera del puerto de Pajares (N-630), en el que además se produjeron otras dos víctimas que presentaban un estado leve. El accidente obligó a cortar totalmente la circulación durante casi media hora y a dar paso alterno durante otra media. En el rescate del herido grave tuvo que participar el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias con un politrauma de pronóstico reservado, según la primera valoración del médico rescatador.

El choque se produjo pasadas los dos y media de la tarde, cuando por causas que se desconocen, dos turismos colisionaron en la carretera de Pajares, poco después del cruce de desvío hacia la localidad lenense de Villar. En uno de los vehículos, viajaban dos varones de entre 35 y 40 años que salieron por su propio pie y fueron trasladados al hospital Álvarez-Buylla de Mieres. Sin embargo, en el otro coche, el conductor, de 33 años, quedó atrapado. Los bomberos del parque de Mieres fueron los encargados de excarcelarlo de su interior. Ante la presumible gravedad de las heridas, se optó por movilizar al helicóptero del SEPA, que fue el encargado de evacuar al herido hasta el HUCA. La Guardia Civil mantuvo cortado el tráfico primero de forma completa y luego parcialmente, durante casi una hora.

Pero éste no fue el único accidente que se vivió ayer en las carreteras de Lena. Otro varón resultó herido grave al salirse de la carretera con su turismo en la autopista AP-66, a la altura de la localidad lenense de Campomanes. El choque se produjo a las cuatro de la tarde, justo cuando los sanitarios y los bomberos aún estaban trabajando en el accidente de Pajares. El herido también tuvo que ser excarcelado. Además, la parte trasera del turismo quedó en el aire encima de una de las cunetas de la autopista por lo que, antes de proceder a su excarcelación, los bomberos aseguraron el vehículo, apuntalándolo. Posteriormente retiraron la puerta del copiloto y cortaron parte del techo para rescatar a la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine