Una fotografía publicada en Facebook por un médico sevillano simpatizante del Partido Socialista podría salirle cara a un concejal de su mismo partido en Langreo, José Francisco Torre Álvarez. El andaluz compartió ayer en su perfil personal de Facebook una “broma” con tintes machistas que provocó numerosas críticas. Los reproches se acabaron volviendo contra el socialista asturiano cuando este compartió esa misma imagen en sus redes sociales.

“Desde hace algún tiempo he estado mandado algunos Whatsapps con chistes e imágenes atractivas, pensando que compartíamos el mismo sentido del humor. Infortunadamente esto no era así y algunos se han sentido molestos y me han criticado y tachado de sexista y trivial. Por lo tanto ahora sólo enviaré fotografías de monumentos. (…) Más abajo van a encontrar una fotografía del Puente Nuevo de Toulouse, Francia”, se dice en el texto publicado en Facebook que tanto el sevillano como el asturiano acompañan de una imagen en la que (además del citado puente) se ve una joven enseñando el culo.

La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias no ha dudado en hacer pública su crítica al mensaje machista también a través de su perfil de Facebook. “La ironía no oculta el machismo ni en la sociedad ni en las instituciones. Que vergüenza ver ciertos “post” donde no sólo se insulta a las mujeres, que lo ha hecho de manera expresa, sino a toda la ciudadanía en general. Estos días que se habla de tantas dimisiones de cargos públicos, me pregunto, ¿sólo deben dimitir las mujeres? Los hombres, por ser hombres, pueden burlarse, decir y hacer hacer cualquier cosa”, aseguran las portavoces de esta asociación en su perfil.