El PCE de Langreo denunció ayer la reducción de servicios bancarios en el concejo. Concretamente los comunistas apuntaron hacia Liberbank, "por el cierre de las oficinas de Ganzábal en La Felguera y Manuel Llaneza en Sama, más la supresión del servicio de caja en la oficina de La Pomar en La Felguera". Para el PCE, estas medidas "han traído consigo la merma del servicio y un deterioro brutal en la atención al cliente".

Desde el Partido Comunista de España señalaron que "el menoscabo de dicho servicio, sumado a la liquidación de la Obra Social y Cultural, el cierre de los centros de pensionistas, la política de desahucios, y los ERES al personal laboral , significa un paso más en la liquidación de la antigua Cajastur por parte de Liberbank".

La formación política exigió a la dirección de Liberbank "que tome las medidas pertinentes para la inmediata restauración de los servicios suprimidos". "En caso contrario desde esta organización iniciaremos una campaña de denuncia y movilización, ya que no estamos dispuestos a consentir que nuestro pueblo siga agonizando", indicaron.