La conversación entre el equipo de "Centro Médico" y Manu Rodríguez, el niño que salvó a su padre en Mieres después de que sufriera un síncope y aseguró haber aprendido los primeros auxilios en la serie de Televisión Española, duró cerca de quince minutos. Durante la videollamada, hubo tiempo para las risas, los aplausos y la emoción: "Estoy muy contento de que me hayan llamado, moló mucho", aseguró el pequeño tras la charla.

Ya tranquilo, sentado en la cama con su amigo Matías Carús, los chicos analizaron la situación: "Nos han dicho que podemos participar en un capítulo. A mí me haría mucha ilusión, se lo tengo que preguntar a mis padres", explicó Rodríguez. Lo mismo que Carús, que está muy ilusionado. Ambos señalaron que están dispuestos a estudiar medicina. La vocación se ha despertado esta semana en Manu Rodríguez, pero a Carús ya le viene de lejos: "Yo es que siempre he querido ser enfermero o médico o algo".

El equipo de "Centro Médico" se interesó por la salud del papá de Manu Rodríguez. Así que Manuel Rodríguez padre se "asomó" a la pantalla y explicó que "estoy bien, aunque con mucho dolor". A las preguntas de la actriz Ana Villa sobre lo ocurrido, señaló que "me caí redondo, si no llega a estar el niño no sé qué habría pasado".