El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Mieres ha reclamado al Ayuntamiento una serie de medidas para luchar contra la pobreza energética, una lacra, aseguran, "que desde el estallido de la crisis se ha convertido en uno de los principales problemas en España".

De esta forma, la formación local pretende que desde el Ayuntamiento se presione ante la administración central para conseguir varias medidas que contribuyan a paliar la pobreza energética. Como primera medida, desde Somos reclaman que se legisle "la prohibición de todos los cortes de luz a familias con problemas económicos". Además, reclaman que se ponga fin a los abusos tarifarios, "aprobando de una tarifa asequible, regulada por el Gobierno, a la que podrán acogerse todos los consumidores domésticos en su primera residencia". Por otra parte, apuesta por "crear un bono social real, basado en criterios socio-económicos".

Además, Somos Mieres, reclama "el reconocimiento y devolución por parte de las grandes eléctricas de los 3.500 millones de euros que cobraron indebidamente en conceptos de Costes de Transición a la Competencia (CTCs)" y una "auditoría al sistema eléctrico que analice el coste real de la producción de electricidad". Por último, se reclama que se baje el IVA del 21 al 4 por ciento la electricidad, por ser un bien de primera necesidad".