El Patronato Municipal de Deportes de San Martín del Rey Aurelio celebra esta tarde el "II Encuentro con el Deporte" que reunirá a partir de las 18,00 horas, en el Aula Cultural La Plaza, en Sotrondio, a los mejores deportistas del municipio. Se trata de reconocer la labor de los deportistas que durante el año 2016 obtuvieron pódium en campeonatos oficiales de la provincia, nacionales o internacionales, así como a quienes ascendieron colectivamente con su equipo. El acto estará presidido por el alcalde del concejo, Enrique Fernández Rodríguez, y por el concejal de Deportes, Honorino Montes Marcos.

El Ayuntamiento distinguirá a un centenar de deportistas que actualmente sobresalen en diferentes disciplinas: atletismo, automovilismo, jiu jitsu, ciclismo, gimnasia deportiva, gimnasia rítmica, judo, kárate, baloncesto, fútbol, fútbol-sala, tiro con arco, natación y boxeo, que obtuvieron medalla de oro, plata o bronce a título individual durante el año pasado o que colectivamente subieron de categoría. De igual modo, en el encuentro habrá dos menciones especiales: Serán para las peñas bolísticas de Sotrondio y de Perabeles.

Para el concejal de Deportes, Honorino Montes, "con este segundo encuentro vamos camino de consolidar una cita con los deportistas del municipio que pretende ser un reconocimiento público al esfuerzo y la superación personal de nuestros jóvenes, a quienes les queremos trasladar el respaldo institucional del Patronato y animar a que sigan practicando deporte con el mismo entusiasmo que hasta ahora y llevando con orgullo el nombre de San Martín allá donde compitan", invitó.

Representantes del Patronato Municipal de Deportes participarán en la entrega de los diplomas a los deportistas durante la hora que, aproximadamente, durará el encuentro, conducido por la directora del patronato, Montserrat Mortera Aller. Al término de la gala se servirá un vino español para los galardonados y sus acompañantes y se realizará una foto de familia para el recuerdo de una jornada en la que San Martín reconoce el mérito y el esfuerzo de sus mejores deportistas.