Una fotografía publicada en Facebook por un médico sevillano simpatizante del PSOE puede salirle cara a un concejal socialista en Langreo, José Francisco Torre Álvarez. El andaluz compartió ayer en su perfil personal de Facebook una "broma" con tintes machistas que provocó numerosas críticas. Los reproches se acabaron volviendo contra el socialista langreano cuando este compartió esa misma imagen en sus redes sociales. La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias llegó a pedir la dimisión del edil. Torre reconoció haber cometido "un error" al compartir la publicación, y al ver las reacciones decidió eliminarla de su perfil en la red social. El concejal langreano afirmó estar arrepentido y aseguró que un "error" como este "no volverá a repetirse".

La polémica publicación de Facebook señala que "Desde hace algún tiempo he estado mandado algunos Whatsapps con chistes e imágenes atractivas, pensando que compartíamos el mismo sentido del humor. Infortunadamente esto no era así y algunos se han sentido molestos y me han criticado y tachado de sexista y trivial. Por lo tanto ahora sólo enviaré fotografías de monumentos. (?) Más abajo van a encontrar una fotografía del Puente Nuevo de Toulouse, Francia". El texto compartido tanto por el sevillano viene acompañado por una fotografía en la que, además del puente al que se refiere el texto, se puede ver a una joven enseñando los glúteos.

Según el concejal, al ser consciente del contenido de la publicación, así como de la interpretación "que de ella podía hacerse", la retiró de su perfil. También pidió sus "más sinceras disculpas" a "todas aquellas mujeres que pudieran haberse sentido ofendidas ante este hecho". El edil mostró su arrepentimiento "por haber compartido este contenido en Facebook" y aseguró que "una circunstancia como ésta no volverá a repetirse". El concejal socialista reconoció que haber difundido ese contenido había sido un "error" que había cometido "sin ninguna mala intención".

Para la Asociación de Mujeres Separadas, que denunció en su perfil de Facebook la publicación por parte del edil, se trata de un mensaje machista, inaceptable para un representante público como es el caso del concejal langreano. "La ironía no oculta el machismo ni en la sociedad ni en las instituciones. Que vergüenza ver ciertos "post" donde no sólo se insulta a las mujeres, que lo ha hecho de manera expresa, sino a toda la ciudadanía en general. Estos días que se habla de tantas dimisiones de cargos públicos, me pregunto, ¿sólo deben dimitir las mujeres? Los hombres, por ser hombres, pueden burlarse, decir y hacer cualquier cosa", expresa el colectivo en su perfil de Facebook.