Sama servirá pinchos desde mañana y durante todo el fin de semana. Treinta establecimientos hosteleros del distrito langreano ofrecerán diversas creaciones culinarias en la cuarta edición del certamen que organiza la Asociación Hostelería de Sama. Una actividad que ha ganado en los últimos años en participantes y en clientes.

"Volcán de sabores", "Delicia de jabalí", "Segundo de gastrimargia", "Miss Potato" y "Explosión del mar" son los originales nombres de algunos de los pinchos que se podrán degustar durante las tres jornadas en los bares y restaurantes de Sama. Los hosteleros ya servirán sus platos el viernes, por lo que han solicitado al Ayuntamiento que autorice la instalación de las terrazas en sus establecimientos un día antes de lo que está fijado en la ordenanza, el sábado. El precio de los pinchos oscila entre los 2 y 2,50 euros.

Este concurso "se consolida", aseguró la portavoz de la Asociación Hostelería de Sama, Ascensión Verdejo, que destacó la "variada oferta" que podrán encontrar los clientes en los diferentes locales hosteleros. Aquellos que degusten los pinchos en tres establecimientos podrán depositar su voto y participar en un sorteo. Verdejo agradeció a Industrias Cima, a San Miguel y a González Orviz Motor que sean los patrocinadores de la iniciativa.

La concejala de Cultura, Tamara Argüelles, agradeció al colectivo que reúne a hosteleros de Sama la organización de la cuarta edición del certamen que, indicó, "mejora año tras año". "Es una iniciativa atractiva", aseguró la edil en la presentación del Concurso de Pinchos en el salón de plenos del Ayuntamiento.