La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, que pidió la dimisión de Francisco Torre después de que el edil socialista de Langreo compartiera en su perfil de Facebook una fotografía con tintes machistas, aceptó ayer las disculpas del concejal. La entidad lo hizo a través de las redes sociales: "Si algo nos identifica es que tenemos muy claro quiénes somos y dónde estamos, y eso nos enorgullece, pero no significa que no haya cosas que nos molesten. Tampoco le demos más vueltas. Torre ha pedido disculpas. Las aceptamos y esperamos que no vuelva a pasar".

La polémica también fue abordada en el Pleno del Ayuntamiento de Langreo celebrado ayer. Francisco Torre reiteró las disculpas manifestadas el día anterior. "Fue un error, y en cuanto fui consciente de ello lo retiré de mi cuenta de Facebook. Lo hice sin intención de ofender a nadie y por eso pedí disculpas", aseguró el edil.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez (IU), afirmó que a Torre le "honra" pedir disculpas, aunque precisó que el PSOE "debe dar explicaciones". "Me gustaría conocer los que tiene que decir sobre este asunto la portavoz municipal socialista y la directora del Instituto Asturiano de la Mujer; su silencio resulta preocupante", apostilló.