Sama está de pinchos. No de los pequeños bocados que habitualmente se sirven a diario desde las barras de los establecimientos hosteleros. Este fin de semana, los pinchos en Sama son de exposición, de contenidos, ingredientes y presentación distinta e innovadora pues son pinchos elaborados especialmente para concursos que serán valorados por un jurado profesional y por el publico. Triunfar no será fácil porque el nivel a juzgar por las tres ediciones anteriores del certamen está muy alto y los locales hosteleros participantes están motivados para ofrecer un producto que sorprenda y agrade a los mas exigentes paladares.

Comer o cenar a base de pinchos en los 31 locales hosteleros de Sama es posible y recomendable. En Colunga, Guernika, Entre Uvas, La Maestra, Mooba, Les Escueles, Kaly, Las Delicias, Botánico, Pub AJ, Marabayu, El Chigre Solera, Betty, Casa Tin Tina, El Sitio, Tito Lolo, Pates Arriba, La Industria, D´Tapes, Polo Norte, Noceda, La Salve, Dorado, Los Serrano, Manila, La Tasca Sedenia, El Bar de la Esquina, Los Pilus, Casa Molaza, La Mula Torda y El Pumaron, desde ayer y hasta mañana domingo, los pinchos son de concurso. Excepcionales además en ingredientes, elaboración y presentación.

Fiestas de Santiago. Coincidiendo con el 4º Concurso de Pinchos, la hostelería de Sama pone a la venta los cupones de colaboración con las fiestas de Santiago que se celebraran del 21 al 25 de julio. Con 15 euros, se entrega el porfolio festivo, el bollu preñau y la botella de vino. Hostelería de Sama, que desde la desaparición de la centenaria sociedad festiva, asume la organización de los festejos patronales confía en que los samenses adquieren los cupones que se ponen a la venta para mejorar y ampliar la fiesta.