El Ecomuseo Minero Valle de Samuño, la explanada del emblemático Pozo San Luis, fue el escenario elegido por Autobuses de Langreo para presentar la incorporación a su flota de un moderno microbús, equipado con los más altos niveles de calidad y confort. Es de la marca Iveco, con un motor de 180 caballos y cambio automático, lo que mejora la comodidad en marcha de conductor y pasajeros. La carrocería y diseño interiores, a cargo de la empresa gallega Unvi, son de la más alta calidad, siendo de destacar las 28 butacas reclinables en polipiel equipadas con los preceptivos cinturones de seguridad, monitor de pantalla plana, climatizador y calefacción por convección, iluminación led, lunas extratintadas, rótulo electrónico de leds, y todo ello con unos colores interiores, en butacas y piso, para hacer el viaje más relajante y placentero. Con esta unidad, la empresa de transportes amplía el abanico de vehículos disponibles para realizar transporte de tipo discrecional (excursiones, transfers, desplazamiento a eventos o de equipos deportivos o centros de enseñanza...).

Autobuses de Langreo lleva más de 75 años prestando servicio regular en el valle del Nalón. En coordinación con la compañía Alcotán, realiza el servicio que comunica el hospital de Riaño con Pola de Laviana y todas las poblaciones intermedias, con frecuencias de hasta 15 minutos en días laborables.

La empresa también realiza transporte escolar, en su área de influencia. Entre sus objetivos se encuentran los de reforzar y mejorar la oferta de servicios a particulares y colectivos para cualquier necesidad de desplazamiento tanto por Asturias como por el resto de España e, incluso, también en el extranjero. Esa es la intención de Julio Álvarez, gerente de la compañía, que observa un incremento de servicios de tipo discrecional, y pretende reforzar y ampliar esta área de negocio mediante el aumento de la calidad del producto que se oferta. En este caso, el nuevo microbús que Autobuses de Langreo ha adquirido, que se une a los otros de 28 plazas y vehículos de 37 y 44 plazas.

La tradicional profesionalidad de los conductores y de todo el personal de la empresa se orienta al objetivo de dar el mejor servicio de transporte, satisfaciendo totalmente las exigencias y expectativas de los clientes.