M. C. I. V., la langreana de 77 años que convivió al menos diez días con el cadáver de su hijo en la vivienda familiar de La Felguera, sigue ingresada en el hospital de Riaño por precaución. La mujer, que presentaba signos de demencia, está estable y su estado de salud es bueno en líneas generales. De forma paralela, continúa la investigación para determinar la causa de la muerte de Carlos Luis Iglesias, de 50 años, si bien todo apunta a que se produjo por causas naturales. El informe de la autopsia, según ha podido saber este diario, está pendiente de las pruebas complementarias que se están haciendo al cadáver. Las primeras conclusiones esgrimen que el cuerpo del hombre no fue mordido por sus dos perros, como se había especulado en un primer momento.

La autopsia del cuerpo del hombre ya se ha realizado aunque las conclusiones todavía no se han remitido al juez porque se está a la espera de los resultados de la pruebas complementarias hechas en el laboratorio para dilucidar si el hombre sufrió algún tipo de intoxicación o fallo orgánico. Todos estos análisis determinarán la causa que provocó el fallecimiento, aunque la Policía ya explicó ayer que las primeras hipótesis apuntan a que la muerte se debió a causas naturales, ya que no se encontraron señales de violencia en el cadáver.

Por otro lado, los primeros resultados de la autopsia apuntan a que el cuerpo de Carlos Luis Iglesias no fue mordido por sus perros, como se llegó a especular en un primer momento. Las dos mascotas, cruce de bóxer y pastor alemán, fueron rescatadas por trabajadores de la protectora Amigos del Perro y actualmente están en la perrera de Langreo en un box de cuarentena.

Evolución

La madre del fallecido sigue ingresada por precaución en el hospital Valle del Nalón para reponerse de la experiencia vivida en los últimos días, pero se encuentra en buen estado de salud, sin indicios de desnutrición o deshidratación, pese a que cuando fue rescatada por la Policía y los bomberos la langreana aseguraba que tenía hambre y frío, según explicaron sus vecinos de la calle Farmacéutico Ponga. La mujer presentada signos de demencia cuando fue rescatada de la casa, en la noche del pasado martes. Policía y bomberos tuvieron que forzar la portilla.