Vecinos de Tuilla se concentrarán hoy para protestar contra la reducción de las horas de trabajo de una enfermera del centro de salud de la localidad, que cumple ahora media jornada en estas instalaciones y otra media en La Felguera. El acto en el que se pedirá a la Consejería de Sanidad que no aplique recortes en el personal del ambulatorio se celebrará a las doce del mediodía ante el equipamiento.

"Llevamos un mes en esta situación, con una enfermera que antes tenía jornada completa en el centro de salud y ahora tiene media", aseguraron los vecinos Valentín González Baragaño y Belarmino García Noval. Ambos destacaron que Tuilla tiene actualmente "una población envejecida y se tiene que tener en cuenta al realizar la planificación sanitaria".

Por otra parte, el centro social de Tuilla acogerá el próximo lunes una asamblea vecinal en el que se estudiarán posibles movilizaciones. El conceyu de Tuilla, el conceyu de La Mudrera y la alcaldesa de La Moral decidieron en una reunión reciente trasladar la queja a la gerencia del área sanitaria, solicitando un encuentro con los representantes.