El Ayuntamiento de Mieres está trabajando para potenciar sus programas sociales enfocados a mejorar la conciliación familiar en el concejo. Las vacaciones escolares de Semana Santa ya están muy próximas y el consistorio, a través de las concejalías de Juventud e Igualdad, que dirigen Itziar Vicente y Delia Campomanes, respectivamente, ya tienen lista una nueva edición de los campamentos urbanos "Movámonos Xuntos". Este año la iniciativa amplia su oferta, ampliando el número de localidades beneficiadas. La cobertura en la zona sur del concejo se verá reforzada con respecto a anteriores ediciones.

La cita tiene como objetivo, según destacó ayer el gobierno local, "facilitar la conciliación familiar, personal y laboral y, al mismo tiempo, ofrecer a los niños y a las niñas de entre 6 y 12 años una alternativa de ocio basada en actividades y talleres relacionados con el arte, siempre desde una perspectiva de igualdad". Para estas vacaciones se habían anunciado 120 plazas, de las que 60 eran para Mieres y otras 60 para Turón. Sin embargo, una vez analizada la demanda de plazas para estos campamentos, se ha decidido ampliar a una localidad más esta oferta, que llegará también a Santullano. Así, 60 niños participarán en estos campamentos en Mieres, concretamente en el patio de los colegios Aniceto Sela y Liceo Mierense, 30 en el Ateneo de Turón y 30 más en el recinto ferial de Santullano. "De esta manera, se continúa descentralizando la oferta de ocio para peques en el concejo. Un paso que ya se dio cuando se decidió que esta cita llegara a Turón y que ahora se refuerza permitiendo que los niños y las niñas de Santullano tengan también la opción de participar de este programa sin necesidad de moverse de su barrio", señalaron los portavoces municipales.

Los campamentos urbanos para estas vacaciones escolares se desarrollarán los días 7, 10, 11 y 12 de abril. En el caso de Turón y de Mieres ya no quedan plazas. Para participar en Santullano, las personas y familias interesadas tienen que inscribirse, de manera gratuita, en la Oficina Joven de Mieres o en el Centro Comunitario de Santullano. Desde el gobierno local y las concejalías organizadoras se destaca "la importancia de estos campamentos, que tienen como ejes centrales el ocio y la diversión de los y las más peques desde la igualdad y la conciliación de las familias".