Las actividades del club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas vuelven hoy mismo, a las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Mieres. En el marco del IV Encuentro de Blogueros y Redes Sociales de Montaña se celebra la charla-coloquio "El macizo Oriental y sus canales". Intervendrá el montañero, escalador y divulgador Alberto Boza (de Ediciones Cordillera Cantábrica) y coordina el acto Mar Moreno.

El acto ha sido organizado por la Asociación Cultural "Camín de Mieres", con la colaboración del Ayuntamiento de Mieres y el club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas.

La programación continuará el viernes día 7, en este caso en el valle del Nalón, en la Casa de la Buelga de Ciaño, a las 20 horas. En el ciclo "Nueve conferencias para nueve musas" se podrá asistir a la charla dedicada a Clio, musa de la historia. La conferencia se titulará "Seis viajes (más uno) a las maravillas del Mundo Antiguo", que impartirá Juan J. Alonso. El acto está organizado por la asociación cultural "Cauce del Nalón", en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo y el club LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas.