El Ayuntamiento de Mieres quiere adaptarse a los nuevos tiempos en todos los ámbitos, y en el camino de esa digitalización entra también la zona azul. El Pleno municipal aprobó una propuesta del PP para comenzar con los estudios previos para la puesta en marcha de un tíquet electrónico que facilite a los conductores la obtención del resguardo del estacionamiento de tiempo limitado, así como a los agentes la comprobación del cumplimiento de la normativa.

El vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, explicó que tras aprobarse la moción de los populares, el equipo de gobierno comenzará a dar los primeros pasos para la implantación de este tíquet "online". "Vamos a hablar con las empresas con las que tenemos aplicaciones para dispositivos móviles para comprobar la capacidad que hay para poder implementar un sistema de tíquet digital, así como también para saber los costes que tiene", señaló Álvarez. Si resulta asumible, IU pondrá en marcha el sistema: "está claro que la sociedad avanza y que las nuevas tecnologías son necesarias, y vamos a tener que caminar hacia esas soluciones en muchos ámbitos, también en la zona azul", señaló el número dos del Ayuntamiento.

En todo caso, los parquímetros convencionales no desaparecerán, aún poniéndose en marcha un nuevo sistema digital. "Hay que tener en cuenta que tenemos una población muy envejecida y que seguramente muchos usuarios de la zona azul de edad avanzada iban a tener problemas para adaptarse, así que los dos sistemas pueden convivir y ser complementarios", matizó Manuel Ángel Álvarez.

José Manuel Rodríguez, portavoz del PP de Mieres, fue el encargado de registrar la moción en el Ayuntamiento, y explicó que la propuesta del PP pasaba por aprovechar la aplicación creada para teléfonos móviles que permite a sus usuarios estar conectados en todo momento a la información y actividad municipal. Partiendo de esa base, los populares entienden que usando el dispositivo móvil y la aplicación, y creando un apartado específico, los mierenses podrían utilizar sus teléfonos para generar un tique virtual con la matrícula del vehículo que estacionase en estas zonas. Los populares argumentaron que los vecinos y visitantes tendrían la opción de, a través de esta aplicación, recibir un resguardo del tique a su correo electrónico.