El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha designado a los representantes municipales en la comisión de seguimiento para poner en marcha el parque empresarial de Talleres de Santa Ana, en El Entrego. La corporación municipal acordó finalmente solicitar a Hunosa, propietaria de los terrenos, que admita el nombramiento de cuatro miembros en vez de los tres fijados en el convenio firmado con el Consistorio ya que así estarán representados todos los grupos municipales.

PSOE, IU, Somos y PP tendrían, por tanto, un representante cada uno en el órgano. Inicialmente se estableció que la comisión de seguimiento estaría formada por tres representantes de cada parte y se reunirá sin periodicidad fija hasta la finalización de las obras de urbanización. Las reuniones estarán presididas por un responsable nombrado por el Consistorio.

La comisión de seguimiento abordará la planificación que permita desarrollar el área empresarial, que acogerá usos terciarios y relacionados con compañías del sector TIC. El Consistorio concluyó a finales del pasado año todos los trámites urbanísticos necesarios para que los terrenos puedan acoger las empresas.

El área industrial de Talleres de Santa Ana se desarrollará en tres fases (una de ellas dividida en dos) en unos plazos que vendrán marcados por la ocupación de las parcelas. El plan especial establece que en la zona reservada para actividades de comercio y ocio la altura máxima de los edificios será de tres plantas. Otra área se reserva para la construcción de naves para almacenaje y pequeña industria, y una tercera para actividades industriales de tamaño medio.