La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El servicio municipal de atención vecinal funcionará en Langreo con 5 trabajadores

El Consistorio aprueba la modificación del organigrama para incorporar la nueva oficina, donde se informará a los ciudadanos y se les ayudará en las tramitaciones

El Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del Ayuntamiento de Langreo ya tiene luz verde. La corporación municipal aprobó la modificación del organigrama municipal que permitirá que cuatro trabajadores y un coordinador se ocupen de la atención a los vecinos en las oficinas de la planta baja de la Casa Consistorial. La medida fue aprobada en la última sesión plenaria.

En esta oficina los vecinos podrán "obtener información y tramitar los procedimientos", señaló el alcalde, Jesús Sánchez. "Es una nueva etapa en la relación de la administración con los vecinos", añadió. El servicio, destacó el regidor, se encargará de "funciones relacionadas con la transparencia y la comunicación a través de las redes sociales y la página web, participando en el desarrollo informatizado".

El gobierno local pretende dar respuesta a la "exigencia vecinal de participación y de estar informados de los asuntos municipales". "Es un reto importante y atractivo", dijo Jesús Sánchez, que considera que la puesta en marcha de la modernización de los servicios informáticos municipales "generará problemas para un sector de la población que necesitará una relación más directa con la administración".

Esta medida se incluye en la reordenación de los servicios impulsada por el Ayuntamiento de Langreo. También se están mejorando los locales de Casa Cuca, que dejarán de estar destinados a centro de empresas tecnológicas para pasar a acoger oficinas municipales. El edificio ubicado en la plaza de España, a unos metros del Consistorio, albergará diversas áreas municipales, abandonando el destino previsto cuando se remodeló hace siete años, convertirse en un centro de empresas tecnológicas. Desde entonces este inmueble, construido 103 años atrás, sólo llegó a contar con dos empresas y ambas permanecieron en el equipamiento por un corto espacio de tiempo.

En este espacio se reubicará el área de personal y la Oficina Técnica, que abandonará el piso superior de la plaza de abastos de Sama. Y a estas instalaciones se trasladarán los servicios sociales, hasta el momento dispersos en varias ubicaciones por el municipio. Secretaría, que se encuentra ahora en la planta baja, irá al primer piso.

Compartir el artículo

stats